Una nueva polémica estaría afectando al fútbol nacional durante las últimas horas, tras las declaraciones del presidente de Unión La Calera, Camilo San Martín, a la versión impresa de El Mercurio.

Esto, ya que San Martín reveló al medio antes citado que su club estaría pensando a recibir a Universidad Católica en Santiago en la última fecha del campeonato.

Y es que si bien el presidente admitió que la primera opción es jugar en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, no tuvo problemas en aceptar que “si la autoridad nos impide jugar en Quillota, por la poca capacidad de público, haremos de local en Santiago”.

Este revelación causó la molestia en la interna de de O’Higgins de Rancagua, que actualmente marcha segundo a tres unidades de la UC, pues consideran que sería una ventaja importante para los ‘cruzados’.

Al respecto, desde la institución celeste admitieron que “no nos parece que cuando no haya motivos plausibles que deriven en un cambio de localía ocurra esto”, indicó al respecto Pablo Hoffman, gerente del club.

“Lo justo es que cada equipo haga de local en su estadio. Así como nosotros jugaremos en La Calera, es justo que Católica también lo haga”, precisó Hoffman.

Ahora, sólo basta esperar el paso de los días para ver si la polémica se acrecienta si es que ambas escuadras llegan peleando hasta la última fecha, o si ésta se acaba en el caso que el plantel precordillerano gane el campeonato en la penúltima jornada.