temas del día

Notas


Superintendencia de Educación suspende continuidad de liceo osornino para 2014

José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Educación revocó la operatividad para 2014 de un establecimiento en la provincia de Osorno. Se trata del liceo para adultos Crecer, ubicado en calle Patricio Lynch, con una matrícula aproximada de 40 alumnos.

Según manifestó Patricia Sanzana, superintendenta de Educación en la región de Los Lagos, a nivel nacional hubo 14 establecimientos a los cuales se les revocó su continuidad durante 2014, en su mayoría subvencionados.

La decisión en Osorno fue adoptada tras detectar que en dicho recinto incurrieron en faltas graves y reiteradas, como el no pago de remuneraciones y cotizaciones a los funcionarios, situación que ya había sido advertida a la dirección del establecimiento por la superintendencia.

Sanzana agregó que el establecimiento apeló, por lo que se encuentra en una instancia revisora, pero que de igual forma la Dirección Provincial de Educación debe encargarse de la reubicación de los demás estudiantes que buscan terminar su enseñanza media.

En lo que se refiere a los docentes y demás trabajadores, Sanzana precisó que desconoce el futuro laboral de estos, pero que los alumnos deben estar tranquilos porque serán reubicados y en mejores condiciones.

Como así también destacó la baja de establecimientos que este año fueron cerrados, considerando que en 2011 la cifra llegó a 3; mientras que a nivel nacional los establecimientos revocados fueron 38 y este año sólo 12.

Cabe recordar que en la provincia de Osorno los establecimientos cerrados por irregularidades en los pagos y faltas de alumnos fueron la escuela de Lenguaje Atenea, escuela Particular Panguimapu y la escuela Particular Kintuyemay, estas últimas dos pertenecientes a la comuna de San Juan de la Costa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados