La Seremi de Educación de Los Ríos, llamó a los más de seis mil jóvenes que se preparan para ingresar a la educación superior, a informarse acerca de las carreras e instituciones.

En la región de los Ríos son 6.270 los estudiantes inscritos para rendir la PSU y es por ello, que la seremi subrogante de Educación, Vivien Turner, llamó a los jóvenes a elegir informados, de acuerdo a los intereses y capacidades de cada uno y agregó que dentro de los portales destinados para informarse de este tema está www.mifuturo.cl.

Asimismo, la autoridad recomendó a los jóvenes que se fijen en varios puntos antes de decidir y aseguró que “hay que elegir tomando en cuenta varios factores como la acreditación, su duración real, la tasa de deserción, la empleabilidad y los ingresos”.

En el portal mifuturo.cl se muestra -por ejemplo- el ranking de carreras universitarias de mayor ingreso promedio al cuarto año de titulación y las diez carreras con mayor empleabilidad al primer año de titulación. En ambas categorías, Ingeniería Civil en Minas, lidera las respectivas listas.

Turner, además invitó a jóvenes que rendirán la PSU este 2 y 3 de diciembre, a participar del ensayo en línea que realizará el Preuniversitario Virtual “PSU Educar Chile”, el cual se desarrollará a los días este sábado 23 y domingo 24 de noviembre.

En tanto, el plazo para postular a Becas y Créditos se amplió hasta el 27 de noviembre tanto para estudiantes que ingresan a la educación superior, como aquellos que están desde segundo año en adelante.