Un ranking de los equipos más ‘costosos’ del fútbol chileno difundió el Diario El Mercurio en su versión papel de este día sábado.

En la nota, se puede apreciar las grandes diferencias entre los diferentes planteles del balompié nacional, donde los dos equipos más ‘populares’ de Chile incluso cuadriplican a los más ‘económicos’.

Así, Colo Colo (230 millones) y Universidad de Chile (205 millones) superarían ostensiblemente en el valor de su plantilla a clubes como Audax Italiano (65 millones), Unión Española (55 millones) y Unión La Calera (52 millones).

¿Y el puntero Universidad Católica? Sería la cuarta institución más costosa con un valor de 130 millones y es superada, además de los otros dos ‘grandes’, por Cobreloa con 160 millones. O’Higgins es el décimo segundo junto a Everton con 74 millones.

¿Y LOS DIRECTORES TÉCNICOS?

En cuanto a los entrenadores el mejor pagado de Chile sería el de Unión Española, José Luis Sierra, quien percibiría un salario de 15 millones mensuales.

Lo siguen de cerca Marco Antonio Figueroa de la ‘U’ con 14 millones, y en el tercer puesto Martín Lasarte de la ‘UC’ junto a Eduardo Berizzo de O’Higgins con 11 millones.

Según estos datos, el técnico más ‘barato’ de la división de honor del fútbol chileno sería el de Audax Italiano, Jaime Rubilar, con un sueldo de 2 millones

EL CASO DE LOS JUGADORES

Pero el ranking de El Mercurio también indica cuales son los jugadores de mejor salario en el fútbol de nuestro país.

En ese sentido, vale decir que el referente de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, ganaría 14 millones y sería el jugador más costoso.

En el segundo lugar aparecen dos que no han tenido mucha continuidad en sus clubes. Uno es Christian Vilches de Colo Colo y Ramón Fernández de Universidad de Chile, ambos con 13 millones.

El podio lo ‘cierran’ Tomás Costa de la ‘UC’, Cristian Bogado de Deportes Iquique y Johnny Herrera de la ‘U’, todos ellos con 12 millones de la divisa nacional