Marcelo Rivera aseguró que nunca quiso injuriar a su ex jefe de control en el municipio, Ricardo Parra, al acusarlo de ilegalidades durante su desempeño en una entrevista televisiva. Eso, dijo Andrés Cruz, abogado querellante, deberá ser probado durante el juicio por el ex alcalde de Hualpén.

Fue mientras cumplía arresto domiciliario que el ex jefe comunal Marcelo Rivera realizó declaraciones, en las cuales apuntó a su colaborador en la Municipalidad de Hualpén por supuestamente haberse enriquecido ilícitamente durante su labor como director del departamento de Control de la corporación edilicia.

Eso le habría permitido a Ricardo Parra, según Rivera, adquirir vehículos y viviendas. Por esto, fue abierta una causa en los tribunales de Talcahuano.

El abogado de Parra, Andrés Cruz, coincidentemente el ex fiscal que inició la investigación que hoy tiene condenado a Marcelo Rivera, señaló que esas acusaciones fueron desechadas completamente por la justicia.

Quizás con ese antecedente en mente es que el ex alcalde hualpenino expresó a través de canal 9 Bío Bío Televisión, que nunca sus dichos tuvieron el ánimo de atribuirle a su ex asesor la comisión de delitos.

Sin embargo, el abogado Cruz indicó el ex jefe comunal tendrá que fundamentar esa explicación ante el Juzgado de Garantía, ya que su cliente no la acepta como vía para evitar el juicio.

La audiencia en la cual cada parte entregará las pruebas respectivas antes de comenzar el juicio, fue agendada por el tribunal de Talcahuano para el próximo 26 de diciembre.