El Gobierno Regional de Los Ríos apeló ante a la Corte Suprema tras el fallo que declaró ilegal el cobro de una millonaria boleta de garantía por obras del cierre del vertedero de Corral.

La acción judicial busca revertir la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia que el pasado 13 de noviembre declaró ilegal el cobro de una boleta de garantía de cerca de 20 millones de pesos por parte del Gobierno Regional de Los Ríos a una empresa constructora a cargo del cierre del vertedero de Corral.

Tras ello, el Gobierno en Los Ríos si bien aseguró respetar el primer fallo, aseguró que cuenta con los argumentos necesarios para reafirmar su posición y que todas sus acciones se ajustaron a derecho.

La información fue dada a conocer por el Intendente (s), Christian Cancino, quien indicó que están confiados en que la Suprema revertirá la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Recordemos que se trata del recurso de protección en contra del intendente, Henry Azurmendi, interpuesto por la empresa constructora Carlos Montory, a cargo de las obras de cierre del vertedero de Quitaluto.

Lo anterior luego que el Gobierno Regional intentara cobrar la boleta de garantía, aduciendo que no se habría cumplido con el contrato firmado por la constructora y la Municipalidad de Corral para el cierre del vertedero, pese a que las obras fueron recepcionadas conformemente por los entes respectivos, como lo entendió el propio Tribunal de Alzada.