El presidente de la Democracia Cristiana en Osorno, Emeterio Carrillo se refirió a la “encrucijada” que se vive en el distrito 56, por el presunto rompimiento del doblaje obtenido por la Nueva Mayoría con Fidel Espinoza y Adolfo Alvial, por parte de Felipe Mussy, candidato de la UDI. Respecto de esta situación, Carrillo señalo que es un tema que se debe tomar con calma, puesto que aún no existe un pronunciamiento formal desde el Servel.

El también concejal por Osorno, remarcó que lo anunciado por la UDI es sólo correspondiente al recuento que ellos han realizado, por lo que aún no se puede cantar victoria, cuestión que incluso fue reconocida por el propio De Mussy.

El demócrata cristiano ratificó que su partido impugnará algunas mesas del distrito 56, con el fin de aclarar la situación

De acuerdo al concejal, hay una serie de situaciones que deben ser revisadas en el proceso, tal como sucede en el caso de Gabriel Ascencio, que fue desplazado por el UDI Iván Moreira en la carrera senatorial por la región de Los Lagos, reiterando que también impugnarán la elección, específicamente todos los votos del distrito 55, cuestionados tras el error del sistema informático del Servicio Electoral.