Pese a la intensa búsqueda que se extendió durante toda la noche del viernes y madrugada del sábado, aún no se logra dar con el paradero de un cabo segundo de 28 años, perteneciente a la 14ª Comisaría de Carabineros de San Bernardo.

Durante la jornada del viernes, el uniformado Francisco Céspedes Pérez se encontraba descansando junto a su familia en el camping El Pingüino, ubicado en el sector Pintué de la Laguna Aculeo, lugar donde decidió abordar una moto de agua junto a su hijo, un menor de 6 años.

Mientras recorrían el lugar, sufrieron un accidente y cayeron al agua, por lo que el carabinero intentó rescatar a su pequeño hijo. Sin embargo a los pocos minutos el cabo desapareció frente a todas las personas que ayudaban en las labores de rescate y que finalmente lograron sacar al menor.

Personal del Gope que se encontraba en las cercanías inició una búsqueda que se extendió durante unas ocho horas, y que se reanudó a primeras horas de esta mañana, sin que aún se tengan resultados positivos.