“Con más ganas de dormir que de vivir” parece ser el lema de muchos a los que la noche se les hace fugaz. El cansancio se apodera de quienes sufren por las pocas horas de sueño o simplemente por el ritmo de vida agotador que llevan, que no los deja tranquilos ni siquiera al depositar sus cabezas sobre la almohada.

En el momento que el teclado amenaza con dejar marcadas sus letras en nuestra frente, una de las primeras reacciones que tenemos es prepararnos una taza de café. Si bien en la actualidad es discutible la asociación de este brebaje con hipertensión y problemas cardiovasculares como se daba por sentado antaño, de todas formas no se recomienda el consumo en exceso de cafeína, por el alto poder que encierra como estimulante.

Nunca es tarde para aprender

Una manera de mantener la mente activa es instruyéndose sobre una nueva tarea. Ya sea si se trata de una materia laboral, un idioma o algún software, emplear la cabeza en una actividad que no se realiza con regularidad ayuda a despertar e, incluso, a dormir mejor, indicó al Huffington Post el ex investigador de la NASA John Caldwell.

¡Hora del karaoke!

Deja de temer si tus vecinos sufren por tu poca armoniosa voz cuando cantas al estar solo en tu hogar. Las dotes de vocalista son de mucha utilidad para ti si lo que buscas es una inyección de energía. Aumenta el volumen de tu equipo de música y prepárate para dar una lección de maestría en las líricas… o por último como el mejor desastre vocal del año.

“Chiclismo” profesional

El chicle no solo sirve para que presumas ante tus amigos lo bien que están tus piezas dentales, sino también es capaz de aumentar tu nivel de presión, tu frecuencia cardíaca y, además, reactiva el cerebro.

Atención con la luz

El color de la luz de tu habitación también incide en cómo afecta al residente en su estado de ánimo o en su agotamiento. El color azul es propicio para crear ambientes tenues y mantenerse en calma. En tanto, la luz roja puede tornar al usuario un poco más irritable.

Un sinfín de otras fórmulas existen para recargar energías, algunas de éstas fueron recogidas por el Huffington Post. ¿Cuál es tu secreto para mantenerte activo sin desfallecer en el camino?