En Osorno, los funcionarios que integran la Mesa del Sector Público se plegarán a la paralización de actividades por 72 horas convocada a nivel nacional, como forma de protesta ante el poco avance que existe en la negociación con el Gobierno por el reajuste al sector, considerando que ellos solicitan un aumento de un 7,8% mientras que el Gobierno sólo les ofreció un 4,4%.

Así lo informó Bruno Jiménez, Presidente de la filial Osorno de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quien se disculpó ante los usuarios por las consecuencias que el paro podría ocasionar.

Por su parte, el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Osorno, Mauricio Navarrete, argumentó que el Gobierno hizo todo lo posible por postergar las negociaciones, algo que de seguro se pretenderá realizar ahora, ad portas de una segunda vuelta presidencial.

Navarrete puntualizó que en nuestra zona los dirigentes no han tomado de buena forma los planteamientos que ha realizado el Gobierno, ya que -dijo- aún no ha existido voluntad para poder sentarse a conversar de manera seria y avanzar en el tema de un reajuste superior al 4% ofrecido hasta el momento.

Finalmente, Jiménez enfatizó que las paralizaciones y movilizaciones que se realicen en medio de las negociaciones con el Gobierno también beneficiarán al resto de la ciudadanía, pues sus resultados servirán como antecedente valioso para la mesa del sector privado a desarrollarse durante 2014.