El Barcelona derrotó este sábado como local por 4-0 a Granada, en un partido de discreto nivel, donde Alexis Sánchez marcó el tercer tanto en los catalanes y donde Manuel Iturra fue expulsado en los visitantes.

El cuadro de Iturra hizo un buen planteo, porque pese al dominio blaugrana no sufrían en los últimos metros y apenas un penal de Andrés Iniesta (20′), por resistida falta sobre Césc Fabregas, rompió el cero.

El segundo gol llegó por la misma vía, ahora con Fábregas (41′) batiendo al meta Roberto, por claro foul de Fran Rico sobre Iniesta. Ahí se terminó la lucha, porque el forastero apenas se aproximó con un palo de Piti (24′) y no mucho más.

La superioridad de los dirigidos por Gerardo Martino era indiscutible, pero sin el brillo de antaño, claro que sin el lesionado Lionel Messi las opciones disminuyen.

La correcta expulsión del chileno Iturra (65′), por dura entrada sobre Pedro, facilitó la tarea en el último tramo y de contragolpe llegó el tercero de Sánchez (71′) a cesión de Neymar y luego de Pedro (89′) ante centro de Fábregas.

Alexis dejó la cancha a los 73′ por Sergi Roberto, sin deslumbrar, opaco por largos momentos, pero confirmando que ante la red sigue derecho, mientras que el ex Universidad de Chile hizo un buen lance, pero vio una roja evitable.

El Barca sumó 40 puntos y por ahora le sacó seis unidades de ventaja a Atlético de Madrid (34) en la cima, a la espera de lo que hagan los ‘colchoneros’ ante Getafe. Granada de Iturra se quedó en 17 unidades, en el octavo casillero.

Revisa el gol del chileno:

http://youtu.be/s0IJ0yrtk9o