Un adulto mayor denunció que no pudo votar en las pasadas elecciones del 17 de noviembre, ya que registraba una condena de tres años y 1 día por un delito que jamás cometió. Desde el Servel y el Registro Civil señalaron que el adulto mayor no cuenta con ninguna condena.

Óscar Araneda, de 73 años, se dirigió al Instituto San Pedro para sufragar, pero al llegar a la mesa de votación el vocal le señaló que estaba inhabilitado para hacerlo.

Junto a su esposa se dirigieron hasta el encargado de local, quien le informó que estaba en el listado de inhabilitados y que el motivo de ésto era que él había sido condenado a pena aflictiva, es decir, cárcel por al menos 3 años y un día; situación que el adulto mayor descartó por completo.

Óscar tuvo que realizar diferentes trámites en el Servel y Registro Civil. En este último lugar le dijeron que sus papeles estaban limpios, declaró.

La más molesta con esta situación fue su esposa, Silvia Fierro, quién señaló que quiere saber quién cometió el error, puesto que pasaron un muy mal rato.

La pareja, que está ad portas de cumplir 50 años de matrimonio, está esperando una respuesta de parte del Registro Civil, para saber si Oscar Araneda podrá votar en la segunda da vuelta del 15 de diciembre.