temas del día

Notas


Un rayo mata a ocho obreros en Sudáfrica

Imagen de Archivo | Martin Cox (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho obreros de la construcción murieron cuando un rayo cayó sobre la tienda de campaña en la que vivían al nordeste de Johanesburgo, declaró este viernes la policía sudafricana.

“Catorce personas estaban en una tienda de campaña cuando el rayo cayó. Ocho murieron y seis fueron hospitalizadas”, declaró Leonard Hlathi, portavoz de la policía de la provincia de Mpumalanga.

El rayo se abatió sobre el lugar el miércoles durante una tormenta, que suelen casi diarias en Sudáfrica durante la época de las lluvias.

Entre los muertos hay inmigrantes de Mozambique y de Lesotho, añadió el portavoz.

Responsables municipales declararon que las víctimas trabajaban en la construcción de oficinas en la ciudad y vivían desde hacía seis meses debajo de una tienda de campaña instalada por la persona que los empleaba.

“Era una tienda muy pequeña y no disponía de agua ni de aparatos sanitarios”, declaró Selati Matlejoane, un portavoz de la seguridad de Emalahleni, la localidad donde ocurrió el drama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados