La Corte Suprema condenó a la Municipalidad de San Pedro de la Paz a indemnizar a la familia de un niño abusado sexualmente por un funcionario de la escuela local a la que asistía.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal máximo del país rechazó un recurso de casación presentado en contra de una sentencia, que condenó al municipio por los hechos registrados al interior del establecimiento que administra, la escuela San Pedro de la Costa.

Los ministros determinaron que el municipio deberá pagar la suma total de 33 millones de pesos para el niño y sus padres por el daño moral causado.

La sentencia ratifica la responsabilidad por negligencia y falta de servicio de la corporación edilicia, al no controlar al docente que cometió los abusos sexuales en 2008 contra el niño, que entonces cursaba kinder.

El alcalde Audito Retamal reconoció que le llamaba la atención lo resuelto por el máximo tribunal.

No obstante, ante lo definitivo de la sentencia, el jefe comunal indicó que ésta será acatada y que buscarán la forma de cancelar la millonaria indemnización.

El fallo de la Corte Suprema ratifica lo dispuesto por el Primer Juzgado Civil de Concepción, donde se divide el pago en 20 millones de pesos para el menor víctima: ocho millones de pesos para su madre y cinco millones para el padre.