temas del día

Notas


Subsecretario Flores llamó a oposición a leer informe por censo antes de tomar decisiones políticas

Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las repercusiones por el caso censo. Este viernes el subsecretario de Economía, Tomás Flores, desde La Moneda salió nuevamente a responder a la candidata Michelle Bachelet y a sus voceros, quienes aseguraron que será responsabilidad de ésta repetir esta medición durante su gestión, por el daño a la credibilidad de el Instituto Nacional de Estadísticas.

Flores indicó que esto sería una irresponsabilidad, agregando que aún no han leído el documento que entregó la comisión de expertos internacionales que evaluó el censo.

Sobre los dichos de Francisco Labbé, ex director del INE, y a quien se le individualiza por ser el responsable de lo ocurrido en este proceso censal a nivel nacional, indicó que la etapa que analizó la comisión de expertos fue el censo propiamente tal, pero no cómo se llevaron a cabo las operaciones para recoger los antecedentes.

El subsecretario Flores señaló que el caso de Labbé aun no está cerrado y que la Fiscalía y Contraloría continúan realizando investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados