Para el seleccionador Jorge Sampaoli, la gira realizada por Europa y Norteamérica “fue muy positiva” ya que le permitirá sacar “varias conclusiones” de cara al trabajo de preparación para el Mundial Brasil 2014.

Respecto del partido con Inglaterra, el argentino señaló que ese encuentro generó “una exigencia increíble que se notó en el juego siguiente”, aseverando que “tuvo un costo y tenemos que aprender, porque en el Mundial va a ser así”. Sobre el duelo con Brasil, le dio un valor muy importante a la forma que afrontaron el compromiso. “Faltaron 7 jugadores de la nómina oficial contra el mejor equipo del mundo, sin embargo recibimos buenas palabras del rival” afirmó.

El oriundo de Casilda reconoció que el equipo nacional debe tratar de acomodar las “transiciones defensivas”, aunque valoró las mejoras “en las pelotas paradas, ya que con Inglaterra y Brasil no recibimos de esos goles”.

Otro tema que surgió en la rueda de prensa fue el nivel de Felipe Gutiérrez y Matías Fernández, quienes se perfilan como alternativas a un Jorge Valdivia con constantes problemas físicos. Para Sampaoli una de las cosas positivas de esta gira fue el rendimiento de Gutiérrez, quien “estuvo a la altura los dos partidos, muy en forma y competitivo”, mientras que a Fernández “se le notó la larga inactividad en su club contra Inglaterra, pero lo hizo mejor con Brasil, donde se soltó un poco más”. Además deseó “tener al Matías que estuvo en las eliminatorias con Bielsa, porque es un jugador valioso”.

Por último el director técnico aseguró que “al mundial vamos a tener que llevar jugadores de distintas características”, haciendo mención a la posición de centrodelantero, donde no hay nombres definidos. “Todo se verá de acá a 6 meses según rendimientos” concluyó.