Los rumores sobre la eventual renuncia del senador Antonio Horvath a su militancia en Renovación Nacional fueron el tema que marcaron la antesala de la reunión que sostuvo este viernes con la candidata presidencial Evelyn Matthei.

El parlamentario llegó poco antes de las 11:00 horas a la sede del comando de la abanderada en Providencia, mientras que Matthei arribó pasadas las 11:30. Al término de la cita, que no se extendió más allá de 12 minutos, Horvath reiteró, al igual que en su llegada, que no había presentado su renuncia a RN y que se mantiene en contacto con la directiva del partido.

El senador sostuvo que, en la conversación con la candidata, manifestó la necesidad de incorporar puntos sensibles al programa. Entre éstos, mencionó, se encuentra la eliminación del lucro en la educación, mejoras en la aplicación de justicia, la realización de una Asamblea Constituyente y la oposición a HidroAysén.

Junto a ello manifestó sus críticas hacia la dirección de su colectividad. “He sentido que este partido, con sus aliados, han crecido hacia la derecha”, aseguró Horvath, mencionando como ejemplo la creación de Evópoli. Además, reconoció tener “más convergencias con el programa de la Nueva Mayoría”.

Recogiendo este último punto, Evelyn Matthei señaló que se encuentran en proceso de revisión del programa, analizando las convergencias y divergencias existentes en base a los nuevos actores que han entrado en su campaña y las propuestas que se han generado, subrayando que lo importante es mantener la unidad.

Se espera que Horvath entregue un punto de prensa en el ex Congreso Nacional, el que en primera instancia estaba programado para las 11:30 horas.