temas del día

Notas


Realizan primer vuelo de un drone furtivo chino

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército chino hizo volar por primera vez con éxito un drone de combate furtivo, un vuelo que confirma los avances de China en tecnología militar para competir con Estados Unidos, anunció el viernes la prensa oficial.

El vuelo tuvo lugar el jueves en el suroeste de China, duró unos veinte minutos y el aparato aterrizó sin problemas, según testimonios citados por la prensa.

El “Lijian” (“Espada afilada”), parecido a un drone militar estadounidense Northrop Grumman X-47B, puede llevar a cabo misiones de vigilancia y de ataque a distancia.

A principios de 2011 las autoridades desvelaron su primer prototipo de cazador-bombardero furtivo, antes de lo que esperaban los expertos, confirmando la rápida modernización del ejército del país.

China, que tiene el ejército más grande el mundo (Ejército Popular de China) y un arsenal nuclear, es el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, que más gasta en defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados