El Partido Socialista condenó el actuar del Gobierno ante el sumario instruido en contra de una funcionaria de la Gobernación de Concepción, que envió un correo llamando explícitamente a la campaña de segunda vuelta.

Recordemos que el hecho fue denunciado esta semana, luego que se exhibiera un correo que habrían recibido distintos organismos de Gobierno, donde se señalaba lo siguiente: “Ahora, para esta próxima segunda vuelta es muy importante que la gente vea que el Gobierno está constantemente en la calle. Es por esto que los servicios convocados se instalarán una vez por semana en el lugar más concurrido de la comuna designada”.

Al respecto, el presidente del PS en el Bío Bío, Enrique Inostroza, dudó de las responsabilidades que caben exclusivamente en la funcionaria, que fue trasladada de su cargo de confianza a un programa regular de la Gobernación.

Inostroza expresó que la actitud del Gobierno es “inaceptable”, poniendo en tela de juicio que la funcionaria efectúe acciones como el envío de un correo, sin que tenga una jefatura que lo obligue.