El entrenador del Bayern de Múnich alemán, Josep Guardiola, deseó este viernes que su internacional francés Franck Ribéry esté recuperado para el Mundial de Clubes, a medidados de diciembre, después de haber sufrido la fractura de una costilla.

“No soy médico. Todavía quedan unos partidos. Espero que esté de nuevo en forma de aquí al Mundial de Clubes”, declaró el técnico español en una rueda de prensa en la víspera del gran duelo del sábado en la Bundesliga, entre el líder Bayern y el segundo, el Borussia Dortmund.

Ribéry,, de 30 años, sufrió la fractura durante la victoria de Francia el martes sobre Ucrania (3-0), que permitió al equipo galo sellar su clasificación para el Mundial de Brasil-2014.

“Es una pena, ya que me hubiera gustado jugar este gran partido en Dortmund”, lamentó el jugador, que se mostró “convencido de que el equipo responderá” pese a su baja.

‘Francky’, autor de 4 goles y 7 asistencias esta campaña, se perderá su segundo partido de la Bundesliga esta temporada, el sábado en Dortmund, y tampoco viajará luego a Moscú para medirse al CSKA en la Liga de Campeones.

El Bayern lleva 37 partidos invicto en la Bundesliga y es primero, con cuatro puntos de ventaja sobre el borussia Dortmund. En la ‘Champions’, tiene además ya seguro su pase a los octavos de final.

En el Mundial de Clubes, el Bayern de Múnich debutará en semifinales 17 de diciembre en Agadir ante el ganador del duelo de ‘cuartos’ entre el Al Ahly egipcio y el Guangzhou Evergrande chino.

Los otros participantes en el evento son el Atlético Mineiro brasileño, el Monterrey mexicano, el Auckland neozelandés y el Raja Casablanca marroquí.