El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó este viernes que es prioritario sumar la mayor cantidad de puntos de aquí a fin de año para acercarse a los punteros y meterse en la pelea por el título de la Premier League 2013-2014.

Tras 11 fechas disputadas, los ‘Citizens’ se ubican en el octavo lugar de la tabla con 19 unidades, a seis del líder Arsenal, cuadro que es seguido por el Liverpool, con 23 puntos.

De cara al pleito de este domingo ante el Tottenham Hotspur, por la duodécima fecha del campeonato, el ‘Ingeniero’ se refirió a la apretada y complicada agenda que tendrá su equipo de aquí a fin de año, con duelos por la Premier, Champions y la Copa de Liga, aunque apuntó principalmente en recuperar tranco en el torneo local.

“Tenemos un montón de juegos de ahora en diciembre, estos 27 puntos son importantes para nosotros para estar cerca de la parte superior de la tabla”, expresó Pellegrini en rueda de prensa.

Por otro lado, el ex técnico del Real Madrid y el Málaga CF valoró la actitud del arquero Joe Hart, quien perdió la titularidad en el City por desafortunadas presentaciones y que actualmente espera en la suplencia por una oportunidad para demostrar sus reales condiciones.

“Su actitud es muy profesional y muy buena para el equipo. Fue el mismo jugador cuando jugaba y cuando no lo hizo”, aseveró.