El lunes ingresará a la Corte de Apelaciones de Valdivia el oficio con que el abogado querellante, Roberto Ávila, pedirá el procesamiento como autor del delito de torturas del periodista, presidente regional de Renovación Nacional y padre de la directora del Sernam en Los Ríos, Eduardo Hunter.

Así lo confirmó el propio profesional, que este viernes acompañó al ex intendente de Los Ríos, Sandor Arancibia a prestar declaración ante el juez que investiga las torturas sufridas por él y el ex alcalde Luis Díaz, tras el golpe militar.

El propio ex intendente justificó la importancia de lograr el procesamiento de Hunter.

El ex alcalde Díaz también se refirió al rol que habría jugado el periodista Eduardo Hunter en inducir el accionar de los militares contra las figuras de izquierda en Valdivia.

El abogado Ávila anunció que junto a la solicitud de procesamiento de Hunter, se pedirá también que se procese al ex teniente del ejército Patricio Kellet, ambos como autores del delito de tortura. Además, anunció que otras dos personas comparecerían en la causa en calidad de inculpados.

Se espera que una vez que el ministro que investiga la causa, Juan Ignacio Correa, reciba la solicitud de procesamiento contra ambas personas se tome un plazo aproximado de 15 días para decidir si acoge la petición de los querellantes y procesa a Hunter y Kellet, o desestima dicha solicitud.