La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt detuvo a cinco personas tras un operativo en que se incautó droga y dinero en efectivo.

El operativo se realizó en la Población Mirasol y Padre Hutado respectivamente, donde la unidad especializada de narcóticos de la PDI logró incautar gran cantidad de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína. Además, se incautaron 4 cartuchos de escopeta calibre 12, 14 cartuchos calibre 22 sin percutar, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La Fiscalía local de Puerto Montt investigaba un matrimonio que se dedicaban activamente a la venta de drogas. En base al seguimiento que duró alrededor de 30 días, los detectives montaron un dispositivo de vigilancia que concluyó con el allanamiento de ambos domicilio y, la posterior detención de cinco personas.

Así lo dio a conocer el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Carlos Cugath.

Según el comisario Cugath, se sacaron de circulación 1.652 dosis de cannabis sativa, las que al ser comercializadas alcanzan una ganancia sobre los 2 millones de pesos, y no se descarta la participación de otras personas relacionadas con la banda.

En tanto, los 5 detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt para su respectivo control de detención, acusado del delito de microtráfico de drogas.