temas del día

Notas


Municipio de Osorno aclara qué pasará con pagos atrasados de usuarios por paro de funcionarios

Imagen de Archivo | Francisco Castillo/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aquellas personas que acumulen intereses por no cancelar a tiempo sus deudas a raíz del paro de los funcionarios municipales, no deben responder por dichos recursos.

Así lo confirmó el asesor jurídico de la municipalidad de Osorno, Hardy Vásquez, al explicar que al tratarse de una situación en la cual la comunidad no tiene responsabilidad alguna, no corresponde traspasarle a ella los efectos de intereses devengados en sus compromisos.

Hardy Vásquez aseguró que serán los mismos sistemas informáticos del municipio osornino los que deberán ser analizados para cumplir con el compromiso de no aplicar algún reajuste derivado de la imposibilidad de pagar deudas con dicha corporación.

Entre los compromisos más recurrentes están los permisos de circulación, además de la situación de contratistas que deben cancelar a propósito de las concesiones, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados