En plena acto de apertura, el Presidente de la República se salió de todo protocolo y, en broma, empujó a un menor a la piscina semi-olímpica del nuevo recinto deportivo ‘Rufino Bernedo Zorzano’, este viernes en la ciudad de Temuco.

Además del distendido mandatario, la ceremonia contó con la presencia del nuevo ministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, entre otras autoridades y deportistas que le dieron el vamos al Polideportivo, cuya inversión superó los 4 mil millones de pesos, monto que fue cubierto por el Instituto Nacional de Deportes.

Piñera definió la construcción como “lujosa” y proyecta que será una “obra que dará dignidad y reconocimiento a los deportistas de La Araucanía”.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para sacar a relucir los otros proyectos deportivos que se están construyendo a lo largo del país. “Estamos construyendo otros 29 polideportivos de primer nivel, 13 nuevos estadios y 156 miniestadios, con canchas de fútbol, naturales o sintéticas, graderías, iluminación y camarines, para que la gente vaya, no de pantalón largo a ver cómo algunos juegan fútbol o hacen deporte, sino que todos participen, pues queremos tener un gran número de deportistas”.

La obra, dispuesta en Campos de Deportes Ñielol, que como infraestructura estrella tiene la primera piscina semi-olímpica de la región, cuenta con una multicancha y graderías retractiles, para competencias de balonmano, básquetbol, futbolito y vóleibol, como también con una sala de musculación con moderno equipamiento, y otra multiuso, para la realización de actividades grupales como aeróbica, pilates, yoga y baile entretenido.