Lanús de Argentina sacó ventaja y venció en calidad de visita 2 a 1 a Libertad de Paraguay, en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana 2013.

Los argentinos demostraron una amplia superioridad sobre el elenco guaraní, que se dejó asfixiar por los vertiginosos desplazamientos de los visitantes, comandados por los atacantes Lautaro Acosta y Santiago Silva y empujados desde más atrás por Leandro Somoza, Paolo Gotz y Carlos Araujo.

A los 54 minutos Acosta escapó por el lado izquierdo y combinó con el uruguayo Santiago Silva, quien embocó casi desde la línea del área chica para fusilar al portero del elenco gumarelo Rodrigo Muñoz, dejando en silencio a los cerca de 15 mil espectadores que asistieron al estadio Nicolás Léoz.

En el minuto 62, nuevamente Acosta encabezó un ataque donde fue derribado en el área liberteña y el árbitro uruguayo Darío Ubriaco pitó penal. El tanto fue anotado por Paolo Goltz.

El descuento llegó a los 80′, cuando Gustavo Gómez conectó un cabezazo en plena área pequeña y batió a un indefenso Agustín Marchesín. Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Jorge Ortiz (Lanús) y Manuel Maciel (Libertad) a los 65′ y 88′ respectivamente.

El partido de vuelta se jugará en Argentina el próximo jueves 28, a partir de las 21:15 horas.

http://youtu.be/qivB6Xc78AE