Notas


La ventaja de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días

Planetchopstick (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si eres de los que se acuestan y levantan a la misma hora todos los días, alégrate, pues un estudio estableció una importante ventaja de esta práctica.

Investigadores de la Universidad de Brigham Young encontraron una relación entre tener un sueño constante y la menor acumulación de grasa en las mujeres jóvenes.

El mismo sondeo determinó que dormir muy poco por la noche -menos de 6,5 horas – o demasiado -más de 8,5 horas- puede favorece la acumulación de grasa corporal. En este sentido, quienes duermen entre 8 y 8,5 horas tienen un nivel de lípidos más bajo.

Para llegar a esta conclusión, los expertos monitorearon el sueño y la actividad física de 330 mujeres de entre 17 y 26 años, por una semana. También midieron la grasa corporal de las mujeres.

Fue así como encontraron que acostarse y levantarse a la misma hora es bueno, ya que quienes tenían una variación de más de 90 minutos entre la hora que se iban a la cama y despertaban cada día, acumulaban más grasa, en comparación con las personas cuya variación era menor a 60 minutos.

Esto, porque si somos inconstantes no permitimos a nuestro cuerpo crear un patrón que tenga impacto en nuestra fisiología.

También se encontró una asociación entre la calidad del sueño y los niveles de grasa corporal más bajos.

La consistencia también parece ser la clave en el caso de los niños. La investigación mostró que el tener un horario regular para dormir está asociado con mejores puntuaciones en pruebas cognitivas y mejor comportamiento en los más pequeños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados