José Rojas habló este viernes en conferencia de prensa sobre su futuro en la Universidad de Chile y las supuestas ofertas que tiene desde el extranjero. Además se refirió al trabajo de la ‘Roja’ de Sampaoli en la ‘minigira’ y sus posibilidades de participar en el proceso mundialista.

Pese a las especulaciones en relación a que el jugador de la U emigraría a fin de año, Rojas aclaró que “no le he dado vuelta al tema porque no he tenido nada claro”. Sin embargo dejó la puerta abierta para una eventual salida y reconoció que “si llega una propuesta (que satisfaga) las pretensiones personales y del club se verá en el momento. Esta es mi casa, pero si se concretara algo sería muy positivo”.

Sobre la ausencia de dos emblemáticos como Herrera y Aránguiz para esta última fase del campeonato Petrobras, el central declaró que pese a ser jugadores trascendentales para el equipo, los ‘azules’ tienen jugadores en la banca para reemplazarlos de la mejor manera.

La selección chilena también fue tema y Pepe no tuvo reparos en mostrar su apoyo al equipo y a Jorge Sampaoli por el juego demostrado en la cancha, pese a las dudas sobre su futura participación.

Por su parte, el capitán azul también comentó la manera de trabajar del casildense, acerca de la exigencia que les imprime a los jugadores y cómo estos responden a las condicionantes físicas.

El defensa de la U se siente esperanzado para las futuras nóminas de la selección y luchará por jugarse un puesto. “Si me sigue llamando (Sampaoli) es porque tengo una chance de jugar, para mi no hay ningún jugador titular. Lo más importante es estar. Para mi es más fácil pelearla desde afuera que desde adentro” concluyó.