Tras el anuncio oficial de la ruta del Rally Dakar 2014, el piloto nacional de cuadriciclos, Ignacio Casale, analizó lo que será el desafío que partirá el próximo 5 de enero en la cuidad argentina de Rosario.

Según ASO, organizadores del evento que por sexta edición se disputará en Sudamérica, se intentará rescatar la dinámica vivida en África con etapas maratón sin asistencia mecánica, rutas muy complejas y diferentes, limitando el paso por Bolivia sólo para motos y cuadriciclos.

“El próximo Dakar será más complejo que los anteriores, va a jugar un papel muy importante la navegación, sobre todo en el territorio boliviano. Por algo la organización separó los trazados de las motos con los autos”, declaró Casale, reciente ganador en Quads del Desafío Inca en Perú. “Estoy muy preparado físicamente para enfrentar los 9.000 kilómetros de recorrido y los 4.300 metros de altura de Uyuni (Bolivia). Espero mejorar el segundo lugar y darle una alegría a Chile abrazando el podio máximo”, señaló.

El piloto aseguró que “el desarrollo de la moto está completo, ya que logré reducir peso y elevar la potencia. Eso me tiene muy contento”, agregando que “no es bueno adelantar resultados, pero estoy mentalizado en ganar mi categoría. Para eso me preparo”.

El Dakar 2014, -que contará con 1.000 kilómetros más que la edición anterior y reunirá 438 pilotos del todo el orbe- contempla seis etapas en Chile y 30 participantes nacionales, quienes esperan llegar a la etapa final en Valparaíso el 18 de enero.