La figura de Antonio Horvath ha tomado especial relevancia estos últimos días, no sólo por haber sido parte del equipo de campaña del candidato independiente Franco Parisi, sino que también por las polémicas reuniones que ha sostenido tanto con la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, como con la candidata de su coalición, Evelyn Matthei.

En la ocasión, Horvath habría presentado la propuesta que llevaba junto a Parisi, quien pretendía convertirse en presidente, sin embargo esto ha causado revuelo, debido a que se ha puesto en duda las “lealtades” que el senador tendría con su partido.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor, Antonio Horvath indicó que el objetivo de esta especie de “lobby” es lograr tener un acuerdo en varias materias, como la educación gratuita y que no se instalen represas en la Patagonia.

Horvath además insistió en que la de Parisi no fue una campaña con acceso a todos los medios de comunicación, y eso mismo repercutió en que en regiones como la de Antofagasta haya tenido una mayoría, a diferencia de lo que ocurrió en Santiago.

Ante la consulta sobre su permanencia en el partido, indicó que “Yo no he renunciado a RN, fui 12 años independiente y cumpliré 12 años en RN, que nació como un partido de centro y que de a poco se ha ido a la derecha”, sentenció el senador, agregando que “Yo no estoy haciendo nada a espaldas de nadie y tampoco estoy haciendo algo que me beneficie a mí”.

Escucha todas las declaraciones del cuestionado senador, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: