Antonio Horvath sostuvo una reunión de 12 minutos con Evelyn Matthei en medio de los rumores sobre la eventual renuncia del senador a Renovación Nacional. En las declaraciones que efectuó Horvath al salir del encuentro (que se inició a a eso de las 11:30) dijo que tenía más convergencias con el programa de la Nueva Mayoría y que era necesario incluir “puntos sensibles” en la propuesta de la candidata de la Alianza.

En conferencia de prensa, recordó que el ex candidato presidencial Franco Parisi fue explícito en señalar que si él no pasaba la segunda vuelta dejaría en libertad de acción a su electores, por lo que no está llamando a votar por una u otra opción.

Horvath destacó que hay temas sensibles en este programa de gobierno de Parisi, y que le gustaría que se perpetuaran, como terminar con el lucro en la educación, realizar reformas constitucionales y un mejoramiento del Ministerio Público. Reforma tributarias, evitar el impuesto específico, y otros como una patagonia sin represas.

El senador por RN indicó que con respecto al programa del pacto de la Nueva Mayoría hubo una sintonía con algunos temas, argumentando que Bachelet se había comprometido a no seguir con represas en la patagonia. Tema donde aún no llega a acuerdo con el de Matthei.

Horvath también destacó el hecho de que el partido (RN) se ha corrido a la derecha, y Nueva Mayoría más a la izquierda; “no soy yo el que se está yendo de un lado o para el otro”.

A esto agregó que si “Mi permanencia en este centro le complica al partido, yo daré un paso a un lado, pero no significa que me cambie de coalición. Pero el partido no me lo ha pedido”, agregando que sus miembros lo ha apoyado.