Vecinos del sector Las Mulatas, en Valdivia, acusan discriminación, puesto que las obras de pavimentación que se realizan en el lugar no contemplan alcantarillado. El Serviu asegura que, de acuerdo al plano regulador, ahí no debieran existir viviendas.

Son aproximadamente 50 las familias que viven en un trayecto de 2 kilómetros que une la calle Arica con Alto Guacamayo. Jorge Gutiérrez, vecino del sector, se mostró decepcionado por la construcción de una pavimentación no contempla el servicio de alcantarillado.

Gutiérrez además lamentó que el director del Serviu no los reciba para conversar la situación que los afecta.

Por su parte Fernando Vásquez, director del Serviu Los Ríos, contactado por La Radio, aseguró que de acuerdo al plano regulador en el sector Las Mulatas no debiera existir viviendas. “Todas las que allí existen no están regularizadas”, aseguró la autoridad.

A raíz de lo anterior, en el proyecto de pavimentación no se contempló alcantarillado, dijo.

Lo que deben realizar los vecinos, según el director del Serviu, es acercarse al municipio, al Gobierno Regional y la Surdere ya que ellos financian proyectos de alcantarillados. Además de acercarse a la empresa sanitaria para conocer si existe factibilidad de conexión.

Respecto al reclamo de los vecinos porque Fernando Vásquez no los atiende, la autoridad del Serviu aseguró que la forma es a través de audiencias y él no tiene conocimiento que los vecinos hayan solicitado una.

En definitiva, según el director del Serviu, no hay ninguna posibilidad de implementar alcantarillado hasta que no se modifique el plano regulador de la comuna y la empresa sanitaria tenga factibilidad en el sector.