Por más de 12 horas permaneció tomado por sus estudiantes el Colegio Bicentenario República del Brasil de Concepción, quienes reclaman por la falta de condiciones para la implementación de la jornada escolar completa.

La ocupación del establecimiento ubicado en calle San Martín con Roosvelt se inició durante horas de la noche de ayer jueves, y se extendió hasta esta mañana. Depusieron la medida y sacaron las sillas de las rejas sólo con la intervención de la dirección del colegio, justo antes de la ceremonia de licenciatura de los alumnos de cuarto medio.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Isidora Cofré, dijo que hay falencias que impiden un adecuado inicio de la jornada escolar completa, como la inundación del patio en invierno, la falta de espacios para educación física y la falta de comedores, donde incluso deben comer en media hora para dejar espacio a sus compañeros, señaló la dirigente.

Por su parte, el director Manuel González indicó que desde la Dirección de Educación Municipal aseguraron que la jornada completa no se implementará hasta subsanar las falencias estructurales. El colegio bicentenario tiene plazo hasta el 2017 para implementar la jornada escolar completa.

Los alumnos desalojaron pacíficamente el establecimiento, no descartando nuevas movilizaciones.