Notas


Corea del Norte pide a China que devuelva a los refugiados norcoreanos

Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte pidió este viernes a China que devuelva a sus ciudadanos que escaparon del país y están en territorio chino intentando llegar a Corea del Sur, indicó un comunicado oficial.

Este mes 13 refugiados de Corea del Norte fueron arrestados en Kunming, en el sureste de China, cuando intentaban llegar hasta Corea del Sur.

“La República Popular de Corea pide a los países implicados que devuelvan a sus habitantes lo antes posible como les obliga la ley internacional”, indicó un comunicado del llamado Comité Para la Pacífica Reunificación de Corea.

Las autoridades norcoreanas acusan al sur y a Estados Unidos de secuestrar a sus ciudadanos para usarlos luego en campañas de difamación.

Varios grupos de misionarios cristianos ayudan a la gente que huye de Corea del Norte hacia China y luego viajan hacia un tercer país, desde el que vuelan a Corea del Sur.

En los últimos 15 años, 25,600 norcoreanos han huido de la hambruna o la represión en su país y se han instalado en Corea del Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados