temas del día

Notas


Carlos Larraín descarta renuncia de Horvath a RN: “Es una persona leal”

Imagen de archivo | Pablo Ovalle/agenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un categórico desmentido realizó el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, respecto de una eventual renuncia del senador por Aysén, Antonio Horvath, tras la bullada reunión con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Según el timonel oficialista, el congresista fue “abordado desde la Concertación para tratar de reclutarlo”.

Según señaló Larraín, la oposición “le tiene miedo a sus propios parlamentarios, por eso quieren reclutar uno nuestro y se chingaron no más, porque don Antonio Horvath es una persona leal que ha trabajado muchos años con Renovación Nacional”.

En ese sentido, el presidente de RN señaló que si bien Horvath ha mostrado sus aprensiones por el excesivo giro hacia la derecha, “nosotros siempre hemos tenido una muy buena convivencia con él. Por lo tanto, estoy muy contento de que este tema se haya disipado”.

Carlos Larraín destacó que no le molesta que “Antonio Horvath esté hacia el centro”. “El 2009 propuse a Adolfo Zaldivar que constituyéramos una federación de partidos de centro. La palabra centro no me da ningún temor. Ahora, en enhorabuena Antonio nos sigue ayudando en esta dirección”.

“Aquí se armó una alaraca artificial. Hubo un esfuerzo metódico del otro equipo por arrastrarlo. Le armaron una conferencia de prensa con alta visibilidad. Todo un follón craneado al milímetro. Y bueno, salieron trasquilados”, sostuvo el timonel RN.

Respecto a las críticas que el senador ha sufrido por su rechazo a HidroAysén, Carlos Larrain señaló que “Antonio Horvath tiene esta preocupación medioambiental. Él tiene derecho a querer influir en el curso de las cosas”, dijo, agregando que “tenemos muchos puntos en común”.

“No es que yo defienda a Antonio, estoy defendiendo la mayoría en el Congreso que necesitamos. Si algún tonto no sabe sumar o restar, que el equilibrio en el Congreso es muy precario, cosa que la Concertación si entiende. Por eso le tienen miedo a su propia mayoría”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados