temas del día

Notas


Cafetería santiaguina retira ofensiva frase tras denuncia realizada por el Movilh

El polémico escrito | Movilh Chile en Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Soltero maduro, maricón seguro”. Este dicho popular chileno tiene años de existencia, y como tantos otros ha pasado a ser parte de la idiosincrasia del país. Sin embargo, este viernes tomó otro cariz, debido a la connotación discriminatoria que denunció un twittero esta mañana, al ver escrita esta frase en la muralla de un restorán capitalino.

Se trata de la cafetería Imperio de la calle Miraflores en Santiago, lugar de paso que en sus paredes tiene repleto de frases y dichos típicos de nuestro país, pero que esta vez fue puesto en el ojo del huracán por el Movilh, quienes denunciaron discriminación.

El dueño del local Jorge Carrasco, en conversación con el programa ‘Podría Ser Peor’ indicó que hace 5 años que tenía esta frase, pero que “Hoy llegó una persona a comer y reclamó por lo que había escrito ahí”, sin embargo, estaba publicada en el contexto del local, que tiene varias otras cosas escritas.

Tras la denuncia del Movilh, llegaron a un acuerdo, y decidieron borrar la frase por considerarla también discriminatoria, recalcando que nunca se escribió con algún tipo de mala intención, incluso ofreciendo las disculpas correspondientes por el caso.

En tanto, el abogado de la Municipalidad de Santiago que se encarga de ver temas sobre discriminación, Patricio Hidalgo, indicó que la gravedad de este hecho no es tanta pero sí podría dar para una sanción, y que es ilógico que exista este tipo de escrito a tan sólo 5 cuadras de donde murió Daniel Zamudio.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Julio César Rodríguez y Cristián Gil, en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados