temas del día

Notas


Cultores del “Canto a lo divino”: un canto del alma para los angelitos

Publicado por
Envíanos tu corrección

La investigación cultural, que duró alrededor de 2 años, culminó con la realización de un CD doble más un librillo con textos asociados al velorio de angelito y los cantos que se realizaban o realizan para esta triste ocasión. Se trabajó con 22 cultores, desde el Valle de Quilimarí por el norte, hasta Pirque en la Región Metropolitana.

“A medida que comenzamos con el proyecto, nos fuimos dando cuenta de la gran riqueza y variedad de melodías y versos, muchas de ellas traspasadas a nivel familiar, que configuran el repertorio de lo que se conoce como canto a lo divino. Uno de los objetivos principales de este proyecto fue generar un documento que trabajara un tema en particular, como lo es el canto por angelito, pero que también diera cuenta de la gran diversidad de estilos y comportamientos musicales en torno a este rito dentro de nuestro territorio”, comentaron los autores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados