5 viviendas siniestradas, 15 personas damnificadas y un vehículo menor destruido fue el saldo de un incendio que se desató en Osorno pasadas las 12:00 horas.

Decenas de voluntarios de bomberos acudieron hasta la calle 12 de Octubre con el pasaje Guijón, donde una vivienda ardía en llamas, marcando el inicio de un violento incendio que en cosa de minutos se propagó a las casas colindantes.

El siniestro se desató a raíz de un brasero encendido que se encontraba al interior de una pieza que habitaba Juan Tejeda, un hombre de 91 años.

Por ahora se investiga si el brasero se volcó o si las llamas alcanzaron ropa y cartones que el anciano tenía en el lugar, según indicó el comandante de Bomberos, Marcelo Millar.

Millar explicó que, además de la pieza donde se inició el fuego, una casa quedó destruida y otras cuatro sufrieron daños de diversa consideración.

Mientras tanto Hernán González, el principal afectado por el siniestro, dio a conocer que el anciano llegó a vivir al lugar hace aproximadamente 4 meses y que a partir de esa fecha los vecinos vivían constantemente preocupados, e incluso habían dado aviso a Carabineros, debido a que el hombre tenía la costumbre de prender fuego al interior de la vivienda.

Según el reporte oficial de bomberos, las casas siniestradas corresponden a las de Lorena Coronado y Maudelina Chaura (2 casas con numeración 1588), Orlando Grandón, Juan Luis Pereira y Juan Tejeda (casa 1904), Hernán Gonzalez (casa 1508 ) y Raquel Cheuquian (casa 1910).

Durante la emergencia no se registraron lesionados, pero bomberos debió asistir a 2 personas por un shock emocional y por una crisis de glicemia, respectivamente, mientras esperaban la llegada de los paramédicos. Asimismo un voluntario de la 2ª compañía fue retirado del lugar tras sufrir fatiga.

El capitán de carabineros de la 3ª comisaria de Rahue alto, Carlos Espinoza, explicó que un menor de aproximadamente 8 años fue rescatado por personal uniformado que se constituyó en el lugar tras percatarse que éste se encontraba solo en una de las viviendas.