Durante las últimas horas se registró un incendio que destruyó completamente la escuela rural de Lliuco, en la ciudad de Quemchi, dejando a más de 100 alumnos sin establecimiento educacional.

Al combate de las llamas concurrieron varias compañías de bomberos de Quemchi, las que a pesar del esfuerzo desplegado, poco pudieron hacer para evitar la destrucción total del recinto.

Personal de carabineros de Quemchi y de la tenencia de carreteras de Chiloé también se trasladaron hasta el lugar para ayudar en las labores de contención.

Según el prefecto de Carabineros de las provincias de Chiloé y Palena, Francisco González, en la escuela pernoctaban 25 alumnos de una delegación de bandas instrumentales de Buin, quienes resultaron ilesos.

La escuela rural de Lliuco contaba con una matrícula de 141 alumnos de educación básica y una planta docente de once funcionarios. Según la información preliminar, contaba seguros comprometidos.

En cuanto a las causas del siniestro, las pericias son lideradas por personal especializado de bomberos, aunque preliminarmente se sigue la teoría de alguna brasa que habría quedado encendida. Los antecedentes quedaron en manos de la fiscalía de Ancud.