Este jueves la Universidad Austral de Chile realizó la postergada ceremonia del aniversario número 59 de la institución. Asimismo ya iniciaron los trabajos para los 60 años de vida de la UACh.

Con el tradicional desfile de Los Togados, se inició la celebración de la ceremonia oficial del aniversario número 59 de la Universidad Austral de Chile.

El evento debió suspenderse en septiembre, fecha de conmemoración del aniversario, ya que funcionarios y estudiantes protagonizaban esos días una movilización que incluyó el cierre de los accesos al campus Teja.

El rector, Víctor Cubillos, aseguró que se ha avanzado en las demandas que impulsaron dichas movilizaciones y realizó un balance positivo en este nuevo aniversario

El rector Cubillos, que encabezó su última ceremonia oficial de aniversario en el cargo, anunció que ya se inició el trabajo de una comisión para la celebración de los 60 años de la institución e informó que se está construyendo un memorial en honor a el rector fundador de la UACH, Eduardo Morales, quien falleció el año pasado y cuyas cenizas serán depositadas en ese lugar.