Una alianza que beneficiará a la comunidad dejó el paro de comunal de los trabajadores de la salud de Padre Las Casas, puesto que la mañana de este jueves se firmó el acuerdo entre las partes que puso fin al paro indefinido.

El alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, se reunió esta mañana con los trabajadores de los consultorios de salud de la comuna, con la finalidad de simbólicamente cerrar la paralización que durante 22 días mantuvo sin atención a los usuarios del sistema de salud primaria como medida de presión para lograr la aprobación de un petitorio originado en los propios funcionarios y los vecinos.

Jorge Iturra, tesorero de la Afusam Padre Las Casas dijo que en el largo proceso instalaron las necesidades de los distintos actores.

Según Iturra, el acuerdo es una gran oportunidad después de una movilización ejemplar que se desarrolló en compañía de los vecinos de la comuna, ya que ahora viene la exigencia al Ministerio de Salud y al gobierno de turno para dar cabal cumplimiento al acuerdo firmado por el presidente y secretario de la Afusam Hugo Sanhueza y Nelson Reyes y el alcalde Juan Eduardo Delgado.