Notas


Temuco: revocan prisión preventiva de oficial en retiro acusado homicidio calificado

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por decisión de la justicia, un oficial de ejército en retiro recuperó su libertad tras permanecer ocho meses detenido en el Regimiento Tucapel procesado por un episodio ocurrido en Puerto Saavedra que le costó la vida a cuatro campesinos en septiembre de 1973.

El ministro Álvaro Mesa privó de libertad el pasado 16 de marzo al retirado oficial de ejército Juan Enrique Silva Rebeco, sindicado como autor de homicidio calificado de Bernardo Nahuelcoy, Francisco Curamil, Mauricio Huenucoy y Francisco Porma, delitos cometidos en Puerto Saavedra en octubre de 1973.

Esta mañana ante los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, el abogado Armin Castillo dijo que a su representado, Juan Silva Rebeco, le asiste el derecho de recobrar la libertad, al no existir diligencias pendientes.

Terminada la audiencia en la segunda de la Corte de Apelaciones de Temuco, los ministros revocaron la prisión preventiva que cumplía Silva Rebeco en dependencias del regimiento Tucapel de Temuco.

La privación de libertad durante ocho meses del retirado militar se sustentaba en era un peligro para la seguridad de la sociedad, según indicó el ministro exclusivo Álvaro Mesa al fundamentar la resolución adoptada.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados