El Seremi de Vivienda de Los Ríos, Erwin Navarrete, restó dramatismo a queja pública de Consejeros Regionales de Comisión de Hacienda, por no concurrir a sesión de la cual se excusó porque debía reunirse con un asesor, pero fue visto en la plaza en lanzamiento del Tour IND.

Se trató de la reunión que fue suspendida por los mismos Consejeros Regionales de dicha comisión, cuando un representante de la Seremi de Vivienda exponía sobre los alcances de esta cartera para el Presupuesto 2014, y los cores advirtieron en una fotografía subida a Twitter que el titular Erwin Navarrete, que les había dicho que no podía asistir porque debía reunirse con un asesor del nivel central, estaba en la plaza vistiendo una polera roja y con micrófono en mano, apoyando el lanzamiento del Tour IND.

Al respecto, la autoridad señaló que él no estaba citado sino que invitado a la reunión que, por lo demás, no habría sido coincidente con la hora en la que él se ausentó porque estaba en el centro de Valdivia.

El seremi de Vivienda restó importancia a la queja pública de los miembros de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, reconociendo sí que le hubiera gustado que antes de manifestar su molestia por los medios, lo hayan llamado antes por teléfono.

Tal fue la molestia de los consejeros que acordaron enviar una queja al Intendente Henry Azurmendi y al Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, porque a su juicio no sería la primera vez que el representante de la cartera en Los Ríos no asiste a estas reuniones.

Al respeto, Navarrete discrepó porque señaló que en las actas se demuestra su presencia en reuniones anteriores, en donde han consensuado distintos proyectos para la región, algunos emblemáticos como Circunvalación, Costanera, Parque Urbano, Puente Los Pelúes, Red de Ciclovías, entre otros.