temas del día

Notas


Senda inaugurará centro para jóvenes no infractores de ley en el Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana se inaugurará en Concepción un nuevo centro para jóvenes no infractores de ley, informó el director regional del Senda, Jorge Bastías. Una iniciativa que se pretende replicar en las demás provincias, el año 2014.

La autoridad regional del Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), indicó que será el primer centro de este tipo en la zona, desde la implementación de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, donde se trabajará con jóvenes que no son infractores de la ley, pero que se encuentran en situación de calle.

Bastías añadió que el próximo año se pretende implementar la iniciativa en las otras provincias de la región, agregando que este centro albergará a 20 niños y 20 niñas que serán atendidos mensualmente. Apuntó que si bien no es suficiente para la cobertura que ellos realizan, esto es sólo un inicio:

El monto de inversión es de más de 200 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados