El senador Antonio Horvath (RN) sostuvo una reunión la mañana de este jueves con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Tras la cita, Horvath si bien no afirmó que se suma explícitamente a Bachelet, declaró que “tenemos una convergencia clave en puntos sensibles del programa”.

“Hay una buena sintonía con el programa de Michelle Bachelet (…) He revisado el programa de Evelyn Matthei y sé que no hay mucha convergencia”, añadió.

Asimismo, indicó que la reunión se dio porque están haciendo “una convergencia de los programas”, ya que recordemos que el parlamentario era el jefe programático de la candidatura de Franco Parisi.

El senador señaló que él está comprometido con los ciudadanos de su zona porque “mi partido es la región de Aysén (…) Soy una persona de centro y he visto cómo mi sector se ha corrido a la derecha, y eso desde luego no me deja de llamar la atención”.

En específico, aseguró que su preocupación es que no se realice Hidroaysén y que se trabaje en las energías renovables. “Si hay una presidenta que me garantiza que esto no va a ser realidad, ahí vamos a estar”, destacó.

“Por haberme opuesto a las centrales hidroeléctricas, al proyecto Hidroaysén, he sido objeto de las más variadas persecuciones durante este Gobierno, y yo ayudé a que llegara al Gobierno”, recalcó.

En tanto, Horvath ratificó que esta tarde se reunirá con una de las nuevas jefas de la campaña de Matthei, la diputada Karla Rubilar (RN), agregando que “vamos a conversar los mismos temas”.

Antes, la jefa de prensa de la abanderada, Paula Walker, confirmó por medio de Twitter que el “senador Horvath entrega apoyo al programa de Michelle Bachelet”, luego de que éste acudiera al comando.

Por otra parte, recordemos que durante esta tarde el ex jefe de campaña de Franco Parisi, Dino Villegas, se reunirá también con el comando de Bachelet.

Mario Dávila | Agencia UNO

Mario Dávila | Agencia UNO