temas del día

Notas


Ponte Preta amarga fiesta del Sao Paulo y su “Pelé” Ceni en Sudamericana

Archivo Agência Lancepress | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ponte Preta se impuso el miércoles por 3-1 al campéon defensor Sao Paulo en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2013 y amargó la fiesta del portero ‘tricolor’ Rogerio Ceni, que empató un récord del ‘Rey’ Pelé.

Paulo Henrique Ganso abrió el marcador de los locales a los 20′ del primer tiempo, pero un autogol de Antonio Carlos (44′) dejó las acciones empatadas en el descanso.

Ponte Preta, que está a un paso de caer a la segunda división del fútbol brasileño, anotó el 2-1 en los pies de Leonardo (51′) y Uendel puso la guinda al pastel con el gol que cerró el marcador (71′).

La ida de esta “final brasileña” en la Sudamericana fue el partido 1.116 del veterano Ceni, que empató el número de juegos disputados por el ‘Rey’ Pelé con el Santos.

“Pelé es inigualable, no tiene comparación”, dijo el guardameta tras el cotejo, que además celebraba 23 años de trayectoria en el Sao Paulo.

El partido de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Vail Chaves de la ciudad de Mogi Mirim (Sao Paulo) y no en la casa del Ponte Preta, el Moisés Lucarelli de Campinas (periferia de Sao Paulo), luego que fuera vetado por la Conmebol a pedido del campeón defensor.

Consignar que el vencedor en la semifinal disputará el título frente a Libertad de Paraguay o Lanús de Argentina.

http://youtu.be/fV2LKpes_v0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados