El tema del lucro continúa dando qué hablar. Esta vez, es gracias a la investigación administrativa que se realizó en diversas universidades privadas por eventuales irregularidades en acreditaciones, donde el Ministerio de Educación sobreseyó a la Universidad Pedro de Valdivia y a la Uniacc.

El ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, Patricio Basso, indicó que esta decisión no le causa ninguna sorpresa, ya que anteriormente hicieron lo mismo con la Universidad Santo Tomás, quienes estaban exactamente en la misma situación.

“Respecto a la Universidad Pedro de Valdivia, yo no tuve los antecedentes económicos y de financiamiento, ya que yo tenía un vínculo con el actual dueño, que es amigo mío y me abstuve de participar en ese análisis”, añadió, indicando que dentro de una mirada global, entregar los datos a la Justicia hubiese sido lo más pertinente.

“Yo no tengo ninguna duda que la Justicia en ambos casos va a dictaminar que sí existe lucro”, puntualizó.

Escucha a continuación cómo Basso propone acabar con el lucro, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: