Con largas filas municipalidad de Valdivia retomó sus funciones tras el paro de 33 días. Los funcionarios creen que normalizarán los servicios en menos de un mes y también criticaron al alcalde por no estar junto al administrador para el fin del paro y la reanudación de actividades.

Finalmente se acabó la espera y la gente concurrió en masa a realizar trámites pendientes producto del paro municipal que duró un poco más de un mes. Largas filas daban cuenta de la necesidad de las personas por contar con su documentación, como lo confirmó Radio Bío Bío en la Dirección de Tránsito.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, Francisco Mena, indicó que trabajan en un plan de contingencia para la gente que ha esperado bastante, criticando que para esta reapertura no haya estado ni el alcalde Omar Sabat o el administrador municipal, Cristián Bahamonde, ya que ambos se encuentran en Argentina participando de un congreso de ciudades emergentes.

En la ocasión indicaron que hay varios trámites pendientes como en la misma dirección de Tránsito, Rentas u Obras Municipales, previendo el dirigente que la normalización de atención estará resuelta en una o una semana y media más.

El secretario municipal y hoy alcalde subrogante de Valdivia, Nino Bernucci, explicó que el jefe comunal está en el Congreso en Mar del Plata también por beneficio para la ciudad, siendo éste municipio el único de Chile invitado a esa instancia. Aseguró que su ausencia no perjudica a Valdivia y sostuvo que despúes que el Concejo Municipal autorizara su viaje la semana pasada, fue el mismo alcalde quien eligió el equipo que lo acompañaría.

Según Bernucci, dentro de un plazo de 15 a 20 días debieran tener normalizados todos los servicios, incluida la recolección de basura, reiterando que la atención al público este jueves y viernes es de las 8:30 a 14:00 horas y 15:00 a 17:00 horas, y el sábado de 9:00 a 14:00 horas, de preferencia en las áreas de Dirección de Tránsito, Obras, Rentas y Departamento Social.