El piloto nacional Patricio Cabrera se mostró optimista de cara al Rally Dakar 2014, que se disputará del 5 al 18 de enero, con etapas en Argentina, Bolivia y Chile.

El oriundo de Coyhaique tomará parte de la prueba por segundo año consecutivo y espera mejorar el rendimiento de la ultima edición, donde se transformó en el piloto más joven en terminar la carrera, con 22 años.

“Hemos trabajado bastante en el año, con un entrenamiento duro que nos permite afrontar con tranquilidad la prueba” comentó Cabrera, aclarando que su objetivo es “terminar entre los 30 del Dakar”.

Acerca de las etapas en Bolivia, donde sólo las motos y los quads tendrán acción, el piloto señaló que “las etapas que pasan por el Salar de Uyuni serán maravillosas, pero también de las más difíciles”, agregando que “habrá que ir viendo con detalle cómo se comporta la moto, porque correremos a una altura poco habitual”.

En relación a las seis jornadas que se disputarán en territorio chileno, Cabrera precisó que “las etapas en Chile país tienen un significado especial, por las miles de personas que salen a la ruta y que nos apoyan con gestos, saludos y banderas” concluyendo que “por eso uno de mis sueños es llegar al final en Valparaíso, en la posición más alta y hacer historia en este Dakar”.