La Fundación Progresa, que preside el ex candidato presidencial del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, se reunió con organizaciones sociales para tomar posición frente a una eventual Asamblea Constituyente.

En el encuentro hubo representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movlih; Movimental, que busca cambios a la política de drogas; la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, y Haz Tu Voto Volar, que busca posibilitar el sufragio de chilenos en el extranjero.

Desde el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual, su presidente Rolando Jiménez aseguró que es necesario un cambio constitucional para asegurar los derechos de la ciudadanía.

Desde la organización Haz Tu Voto Volar, la coordinadora Loreto Galindo, aseguró que es necesario otorgar derecho a sufragio a quienes residen en otros países sin importar el motivo de su estadía en el exterior.

Marco Enríquez-Ominami indicó que mantendrá reuniones con movimientos sociales para ser parte de las demandas sociales, como son la Asamblea Constituyente y la educación gratuita.